26/2/12

A propósito de "los piropos"



http://youtu.be/RT2DF7_jovc


Comentario de Eli Vásquez:
A la mujer, hombre o persona de diversa condición sexo-genérica que le guste recibir piropos o que incluso le guste la mostrada de pija o la mandada de mano, bacán. Nada en el mundo del género y la sexualidad es malo en sí mismo: ni el piropo, ni la feminidad, ni la masculinidad, ni la mandada de mano, ni el sexo cochino, ni el violento. Todas estas cosas pueden ser maravillosas. Lo único malo es que se impongan. Al piropear a alguien, o asumes que a esa persona le gusta o te vale un trozo, literalmente, que le guste o no... En el mundo en que vivimos suele ser lo segundo. La horizontalidad de géneros en el abordaje sexual está lejos de ser la más común de las experiencias. Creo q esa actitud de me vale un trozo (a mí como macho) lo que quieras, desees, sientas, lo que te guste o te excite (porque lo me importa es mi pija) es lo q se denuncia en este tipo de campañas. Y por eso me encantan, porque proponen una agencia femenina y una capacidad de respuesta - incluso de respuesta violenta - que me parece súper saludable a la hora de subvertir construcciones de género. Cuántas veces las mujeres y otr@s femenin@s se quedan/ nos quedamos con la palabra en la lengua, el nudo en la garganta o el puñete en el puño, incapaces de reaccionar ante el avasallamiento de un macho? Miles de veces!!!! Porque nos falta desaprender la sumisión/ recepción como "naturalmente" femenina y aprender un poquito de la agresividad y la envidiable seguridad de la masculinidad... En fin, largo y apasionante tema.

No hay comentarios: