Por: María Belén Moncayo
Solamente leer este post te tomará más de 30 segundos, todo lo demás 30 segundos o menos.- Tómate 30 segundos para sentir la comodidad civil, jurídica, territorial, laboral, académica, estética, patrimonial que te otorga tu género en tu cédula de ciudadanía.
- Tómate 30 segundos para sentir la negación de todos tus derechos a existir en el mundo porque tu género no está en tu cédula.
- Tómate 30 segundos para sentir como el Estado te examina los genitales para decidir a su juicio si eres hembra o macho; y que aún así niegue tu género en tu cédula.
- Tómate 30 segundos para sentir como hacen lo mismo con un ser que lleva tu sangre ó un ser que amas.
- Tómate 30 segundos para decidir lo que vas a hacer cuando tengas tu género en tu cédula:
- ¿Vas a correr a casarte ó vas a empezar a ser persona ante el Estado?
- ¿Vas a cambiarte a la cárcel de mujeres ó vas a querer dejar de estar privada de libertad por un delito menor al que llegaste, tal vez, por no poder acceder a un trabajo?
- ¿Vas a correr a adoptar hij@s ó vas a ser un/a hij@ de una sociedad progresista?
- ¿Vas a correr a cambiar tu género para dejar de cumplir las obligaciones patrimoniales con tu familia ó vas a tener por fin un trabajo con el que tú puedas obtener tu propio patrimonio?
- ¿Vas a correr a las ladies nights y a la promociones para “chicas” ó vas dejar de pedirle permiso al mundo para ser tú?
- Tómate 30 segundos para sentir que hoy, tú “Mujer en partida de nacimiento y en la cédula”, blanca, creyente, profesional y heterosexual; podrías necesitar una pinta de sangre para salvar tu vida y esa pinta de sangre sale del brazo de una persona transmasculina, negra, atea, analfabeta. Siente como esa pinta de sangre te permite regresar a tu casa con tus seres queridos sana y salva.
- Tómate 30 segundos para sentir que hoy, tú “Hombre en partida de nacimiento y en la cédula”, mestizo, creyente del equipo de fútbol X, burócrata, heterosexual; podrías necesitar una pinta de sangre para salvar la vida de tu hija/o, esa pinta de sangre sale del brazo de una persona transfemenina blanca, atea, profesional, creyente del equipo de fútbol Y. Siente como esa pinta de sangre te permite regresar a tu casa con tu hijo/a sano/a y salvo/a.
- Tómate 30 segundos para revisar en la red todos los testimonios de predicadores de distintas religiones quienes aceptan en sus templos a todos los seres humanos sin distinción de género, de sexo, de estética, de etnia, de clase, de estatus económico.
- Tómate 30 segundos para preguntarte si te eres fiel a tí mismo en tu actitud discriminadora o si la ejerces porque ¿Estás buscando desesperadamente la aceptación social y familiar?
- Tómate 30 segundos para ver cada uno de los spots de la Campaña “Mi Género En Mi Cédula” y vuelve a leer este post.
Escribir FEMENINO ó MASCULINO toma 3 segundos, cuando corresponde a tu género, en tu cédula; esos 3 segundos se vuelven 30 años de avance progresista en la ley y en la vida.
COMPARTE ESTO EN TU MURO. GRACIAS!
http://www.youtube.com/results?search_query=Mi+género+en+mi+cédula
No hay comentarios:
Publicar un comentario