En el tiempo

Casa Trans en la Gasca, año 2006

Es el componente emblemático del Proyecto Transgénero. Ubicada en el tradicional barrio quiteño de La Gasca, es un espacio físico y simbólico de encuentro social, político y cultural, además de la sede de nuestro Programa de Formación de Activistas Transfeministas.


Establecida en el año 2006 bajo el lema "Conviviendo, Estudiando y Exigiendo", fue la primera propuesta de reivindicación del derecho de las personas trans a la vivienda digna y a un inquilinato sin discrimiación, a la educación y a la participación comunitaria en nuestro país.

Un colectivo inter-identitario de residentes (trans y no trans), entre activistas permanentes y de paso, habita la Casa. Durante nuestro primer año en La Gasca, enfrentamos una notoria hostilidad barrial, ventanas rotas, vandalismo en al fachada. Sin embargo, l@s residentes de entonces emprendimos un proceso de "sensibilización puerta a puerta" con vecin@s, policía comunitaria, comerciantes del barrio y estudiantes de las universidades cercanas, hasta ganarnos el espacio. Los medios de comunicación empezaron a visitarnos para documentar nuestra experiencia y no han dejado de hacerlo desde entonces...

Para saber más, visite:

http://www.proyecto-transgenero.org/casa.php 

No hay comentarios: