2/11/07

Diálogo Trans Indígena/ Transgender - Indigenous Dialogue

En esta foto aparecemos las chicas de la Casa Trans con Estelina Quinatoa, una activista indígena que es la Directora del Museo del Banco Central del Ecuador. Estelina habla perfectamente kichwa y español... próximamente traducirá nuestra página web a este idioma ecuatoriano.

1 comentario:

Unknown dijo...

El mundo es un pañuelo... y Quitó más aún. Estelina Quinatoa, además de una tipaza, es la mamá de Andrés Ayala, el chico que empezó conmigo la Patrulla Legal. Para quienes no conocen esa aventura, pueden ir a la página principal del Proyecto Transgénero, ese sueño que se cristalizó en Casa Trans, Patrulla Legal y TransTango, en www.proyectotransgenero.org
Recuerdo un incidente, que hoy me hace reír pero en su día me estresó infinitamente y fue en una de las primeras noches de patrullaje por las esquinas travestis de la ciudad. Andrés y yo presenciamos como un policía detuvo arbitrariamente a las chicas trans de "LA Y" y les subió al balde del patrullero... En cuestión de segundos, Andrés se había trepado al balde y yo me quedaba sola en la esquina de la calle a las 2 de la mañana sin saber qué hacer... para la época ni siquiera sabíamos dónde era el retén policial... Fueron hermosos tiempos. Gracias Andrés, por todo lo que vivimos junt@s, y saludos a Estelina!
Eli.