26/2/09

Taller de teatro TRANSIT@RTE






El 8 de febrero se realizo el taller TRANSIT@RTE en la Casa Trans "Residencia Política Transfeminista", comenzamos con un reconocimiento del cuerpo y la energía corporal, bajo la instrucción de María, en su papel de Aura. Realizamos ejercicios de estiramiento muscular, respiración y concentración de energía.


En un momento apareció Alba, en el papel de Alicia, y Cayetana, en su papel del jorobado Iggi, interrumpiendo los ejercicios ya que Alicia quería divertirse. Atrás de ellos llego una rapera llamada “La Chunga” con la intención de divertirse y ayudarnos con la coordinación gracias a ejercicios de ritmo con manos y pies en grupo, para algunos difícil y para otros más fácil, pero finalmente tod@s logramos el objetivo: Divertirnos y coordinarnos.

En la tarde comenzamos con el taller de artes escénicas en el cual hicimos representaciones que sacaron a la luz el como vemos la identidad, el cuerpo y el deseo.

Nos dividimos en 3 grupos para interpretar a través de movimientos corporales:

La identidad:
como algo propio, como algo único de cada persona, algo que nos hace particulares y diferentes, como un eterno transitar y una eterna duda, algo que no es fijo, mas bien algo que siempre esta en constante cambio, que se deja llevar.

El cuerpo:
Un grupo lo vio como algo fuerte, masculino y viril. El siguiente como algo femenino, sensual y de reproducción. Otro como algo libre y en el caso de las mujeres como algo sexy. Y el último como un cuerpo aguerrido, que se atreve a todo.

El deseo:
cada grupo lo interpretó de forma totalmente diferente. El primero como algo divino y que se quiere alcanzar. El segundo como algo sexual ligado a los genitales. Y el tercero como un baile en el cual el deseo era algo que se quería tocar y tener, pero que a la vez es libre y da libertad.

La conclusión general fue que todos somos parte de una comunidad DIVERSA, que relacionamos: el cuerpo, el deseo y la identidad a lo sexual, genital, masculino y femenino, como parte de un sistema "hetero normado", de esta forma vivimos en un permanente transitar entre la norma y el deseo


No hay comentarios: