9/1/12

La diputada socialista Michèle Delaunay propone una ley par simplificar el cambio de sexo

"Un hito en la marcha hacia la igualdad de derechos de las personas"
Fuente:  http://www.aqui.fr/politiques/la-deputee-socialiste-de-gironde-michele-delaunay-propose-une-loi-pour-simplifier-le-changement-de-sexe,5867.html 

Michéle Delaunay, Foto AFP

Las recientes decisiones judiciales que reconocen el cambio de sexo de hombres y mujeres sugieren que la legislación podría cambiar pronto. Una evolución "lógica" después del PACS. Nuestra sociedad parece estar, al menos, más preparada hoy. 73 diputados del PS acaban de presentar un proyecto de ley para simplificar el procedimiento de cambio de sexo en el estado civil. En la actualidad, en Francia se exige una operación quirúrgica irreversible.

"Mi proyecto de ley es un paso adelante para las personas transgénero, ya que hasta ahora fueron forzadas a un viaje largo y doloroso, psicológica y físicamente, y también muy costoso", indica en un comunicado, la autora del texto, la diputada PS Gironda Michèle Delaunay. Para ella es "un hito en la marcha hacia la igualdad de derechos de las personas, independientemente del género en el que se reconocen y cualquiera que sea su orientación sexual." La "femme fatale" de Alain Juppé en 1728 sobre la base de la resolución del Consejo de Europa en abril de 2010, que recomienda incluir en los documentos oficiales "identidad de género elegido sin ningún tipo de obligación previa de la esterilización o otros procedimientos como la cirugía de reasignación de sexo o terapia hormonal."

"Un hito en la marcha hacia la igualdad de derechos de las personas" El texto propone "simplificar" el procedimiento para cambiar la designación de sexo en el estado civil. Ella quiere "eliminar el trauma, incluso bárbaro" mediante la imposición de más "procedimientos médicos como la cirugía de reasignación sexual, la esterilización o la terapia hormonal como una condición para el reconocimiento legal de la identidad de género". 

François Hollande, el candidato presidencial PS, "ha expresado que está de acuerdo con la necesidad de simplificar los procedimientos", dice Michele Delaunay. Dicho esto, esta propuesta es un símbolo. Este texto es parte de la voluntad del PS para cambiar la vida de todos los franceses, que será fundamental para la campaña presidencial.

El Consejo de Europa exigió este mismo año a los países europeos que avanzaran en el reconocimiento de los derechos de la población transexual, recordando que"los Estados deben hacer frente a la discriminación y a las violaciones de los derechos humanos de las personas transexuales, especialmente garantizando que podrán modificar sus documentos oficiales que reflejen su identidad de género sin la obligación previa de someterse a la esterilización u otros procedimientos médicos".

No hay comentarios: