26/8/10

Aliad@s contra la tutela patriarcal


Apoyamos a nuestras aliadas feministas de la línea “Salud Mujeres” que proporciona información sobre aborto seguro y rechazamos la persecución social y "metajurídica" que están sufriendo a manos de prensa amarillista, denunciantes anónimos, intendentes de policía y fiscales que están haciendo interpretaciones penales muy atrevidas.

1. Sí, lamentablemente hay un tipo penal que es el de "aborto" pero eso no convierte a la palabra en delito, ni a la información sobre el aborto en delito. Cualquiera con nociones mínimas de derecho penal sabe que para que se configure un delito, la conducta debe encajar exactamente en el tipo penal. ¿Dar información encaja en el tipo? No.

2. ¿Apología del delito? Tampoco. Para que se configure la apología del delito habría que demostrar que las feministas de la línea elogian la comisión de un tipo penal. Intenten probar eso, por favor.

3. En cambio, lo que está haciendo la prensa amarillista, y algunos particulares, sí se acerca, y bastante, a un tipo penal llamado "injurias". Se les recomendaría prudencia.

4. Y lo que hacen ciertos intendentes, que es aprovechar el cometimiento de contravenciones (como grafitear) para sermonear sus muy particulares puntos de vista sobre el aborto, se llama actuar por fuera de la ética jurídica laica que la Constitución de la República les obliga a observar en el desempeño de sus funciones. Si no están de acuerdo con esa ética que les obliga, por favor pongan su cargo a disposición.

L@s activistas de la Casa Trans "Residencia Política Transfeminista
L@s activistas trans y no trans del Proyecto Transgénero - Cuerpos Distintos, Derechos Iguales

No hay comentarios: