7/12/10

PRIMER MATRIMONIO GAY EN ECUADOR


Boletín de Prensa

PRIMER MATRIMONIO GAY EN ECUADOR

Quito, 7 de diciembre de 2010.

El británico JOEY HATELEY (35) y el ecuatoriano HUGO VERA (23) contraerán matrimonio en las dependencias del Registro Civil de Iñaquito, en ceremonia que será oficiada por el Concejal Metropolitano NORMAN WRAY, este Viernes 10 de Diciembre a las 15h00. Se trata del primer matrimonio gay a legalizarse en el Ecuador gracias a que Hateley es un transexual de mujer a varón que cambió su nombre y ha transformado su cuerpo - que es actualmente el de un hombre -, pero que conserva aún la "F" de femenino en el sexo legal que consta en sus documentos.

La pareja Hateley - Vera se considera una pareja gay como cualquier otra, con la diferencia de que ellos pueden casarse y procrear. El Municipio de Quito ampara y promueve bajo su Ordenanza 240 el respeto a la diversidad sexual GLBTI, por lo cual el Presidente de la Comisión Metropolitana de Género, Norman Wray, será quien oficie esta paradigmática boda.

Al matrimonio civil le seguirá una ceremonia simbólica, que se realizará con apoyo del Municipio de Quito en La Ronda, a las 19h00, con la participación de colectivos afines a la comunidad GLBTI.

No hay comentarios: