23/2/11

"se debe generar políticas de interculturalidad y se debe empezar a convivir en los mismos espacios"


Noticias del Proyecto TRVNSGEN3RO de Quito, Elizabeth Vásquez en los Desayunos con María Josefa Coronel, Teleamazonas.

Todos somos seres humanos y debemos ser respetados como tal sin depender del género 

Noticias - Los Desayunos 
Lunes 21 de Febrero de 2011 

La seguridad en el país ya no distingue razas ni géneros y a causa de estos problemas, recientemente fue asesinada una trabajadora sexual, ante lo cual esta mañana hablaron Manuel Alcívar, representante de la Corporación ecuatoriana de DD.HH. y la representante del grupo transgénero, Elizabeth Vásquez, rechazando enérgicamente esta reciente muerte.



Por un lado, Vásquez dijo que existe "una insensibilidad e inseguridad por parte de la ciudadanía", refiriéndose a que muchos no conocen la verdadera situación de estas personas quienes han sufrido varios rechazos y abusos desde la infancia.

Por otro lado, Alcivar aclaró que todos tienen Derechos y Obligaciones además que "la Ley los protege". Sin embargo, resaltó que estas muertes suceden porque no se promueve una cultura de tolerancia en los ciudadanos. Así, propuso realizar campañas desde las escuelas para que comprendan que son seres humanos igual que todos, refiriéndose a las trabajadoras transexuales.


Finalmente, Elizabeth Vásquez indicó que no es tan solo cuestión de seguridad, sino también el área de salud la que afecta a estas personas por lo cual dijo que "se debe generar políticas de interculturalidad y se debe empezar a convivir en los mismos espacios".



No hay comentarios: