26/9/11

¿POR QUÉ EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES SIGUE EN EL CÓDIGO PENAL?


SI EL “30-S LA DEMOCRACIA VOLVIÓ AL PAÍS”…

¿POR QUÉ EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES SIGUE EN EL CÓDIGO PENAL?


El 28 de septiembre más de 50 mujeres se tomarán la Fiscalía de Pichincha a las 9h30, para demostrar su inconformidad con el actual código penal que permite la práctica de abortos únicamente en dos causales; en caso de que peligre la vida de la mujer y por violación a una mujer idiota o demente; además reclaman la devolución de la línea de información de Aborto Seguro que le fue retirada al Colectivo Salud Mujeres hace un año sin explicación, quitando la posibilidad de acceder a información científica y segura a las miles de mujeres que anualmente se practican abortos en el en Ecuador, por razones múltiples.

Esta acción se enmarca en la conmemoración del “28 de septiembre” Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Este grupo de mujeres asegura que la penalización del aborto es un acto de crueldad y de discriminación contra las mujeres, especialmente mujeres de sectores populares y más jóvenes.

Como consecuencia de esta penalización, las mujeres que deciden abortar, recurren a cualquier medio, exponiéndose a ese sistema de inseguridad que no garantiza ni su salud ni su vida; en donde las/os médicos hacen de los abortos un negocio.

Además de la acción antes mencionada, se desarrollarán otras actividades más.

Martes 27 de septiembre: Lanzamiento de estadísticas sobre la práctica del aborto en el Ecuador obtenidas en los 3 primeros años a través de la línea de información sobre aborto seguro 098301317 (Auditorio Ramiro Pérez - Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador – 17h00).

Miércoles 28 de septiembre: Acción por la despenalización del aborto (Fiscalía de Pichincha – 9h30)

Jueves 29 de septiembre: concierto público por la despenalización del aborto

Para más información comunicarse con Salud Mujeres al 098301317 o asaludmujeresecuador@hotmail.com

No hay comentarios: