27/3/13

¡A una letra de ejercer ciudadanía!


"Soy Ana Carolina, chica trans. Por mi identidad de género no pude acceder a vivienda, salud, estudios. Estuve presa en cárcel de hombres, te venden, te violan, te mandan a lavar ropa, lo peor que me pudo pasar."

Mi Género en Mi Cédula" es la campaña que promueve la Reforma a la Ley de Registro Civil en Materia de Identidad de Género en proceso de discusión en la Asamblea Nacional del Ecuador 2013. Propuesta legal: Elizabeth Vásquez. Vocería Política: Geovanni Jaramillo y Diane Rodríguez. Plataforma Proyecto Transgénero - Aso. Silueta X - CONFETRANS - Construyendo Igualdad. Apoyo: Corporación Kimirina.



Carolina logró su cambio de sexo legal en el 2012. Su cédula es el primer trato respetuoso que ha recibido por parte de un Estado que no evitó la exclusión y de privación total de sus derechos a lo largo de su vida. La felicidad que Carolina expresa ante el reconocimiento legal de su identidad de género no perjudica a nadie ni nos daña como sociedad. Al contrario, nos dignifica y nos reivindica.

¡Súmate... PORQUE ESTAMOS A UN LETRA DE EJERCER CIUDADANÍA!



No hay comentarios: